¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una plataforma ciudadana para que todas aquellas voces a quienes nos preocupa el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire en nuestro país, podamos manifestar nuestras ideas ante las autoridades y los tomadores de decisiones.

El aire limpio es un derecho fundamental que tenemos como individuos y que debemos defender para las futuras generaciones. Nuestros dirigentes tienen la obligación de trabajar por un medio ambiente limpio para todas nuestras familias y, en ese sentido, nosotros tenemos la obligación de vigilar y exigir que se cumpla ese derecho.

En Respiremos Chido queremos promover e incentivar que se desarrollen y ejecuten políticas integrales que mejoren la calidad del aire que respiramos todos y, con ello, sumar en la mejora y en la protección del medio ambiente de una forma eficaz, óptima y con resultados reales, más allá de colores de partido o Gobierno.

Nuestros principales objetivos son: promover un medio ambiente limpio, tener una calidad de aire óptima, contar con una movilidad eficiente, reglamentada y alternativa.

Ante este reto, hemos creado #RespiremosChido Es nuestro aire, nuestro futuro. ¡Debemos actuar hoy por él!

¿QUÉ BUSCAMOS?

Desde esta plataforma buscamos captar información, amplificar su alcance y sensibilizar a la gente para que exija su derecho a un medio ambiente más limpio, resultado de la aplicación de políticas públicas integrales que nos beneficien a todos:

Informar

La información es poder, por eso queremos compartirla.

Actuar

Está en nuestras manos tomar las pequeñas, medianas y grandes accione.

Sensibilizar

México ocupa el segundo lugar en los aires más contaminados del mundo.

Dialogar

Los ciudadanos comunes y corrientes tenemos derecho a opinar

Informar

La información es poder, por eso queremos compartirla. Cuanto más informados estemos, más conscientes seremos y más acciones tomaremos para luchar por tener un medio ambiente limpio. Hoy están en movimiento muchas acciones, decisiones políticas, definición de programas gubernamentales, reglamentos, leyes locales y de aplicación nacional que merecen nuestra atención y tenemos la obligación como sociedad de buscar un diálogo directo para influir en todas esas decisiones. Queremos enterarte de todo esto y que nos ayudes a que se lleven a cabo de forma correcta.

Sensibilizar

De acuerdo con el ranking realizado por el Worldwide Air Quality, México ocupa el segundo lugar en los aires más contaminados del mundo, alcanzando una categoría "peligrosa", registrando en la más reciente medición un puntaje de 866, solo superado por China (999). La escala del AQI (Índice de la Calidad del Aire, AQI, por sus siglas en inglés) va del 0 al 999, y mientras el número sea más grande, la calidad del aire es peor. Es momento de tomar acción. #NuestroAireNuestroFuturo ¿Tú qué decides hacer?

Dialogar

En forma responsable y haciéndole notar a los diferentes participantes (gobiernos, representantes políticos, asociaciones, empresas) que los ciudadanos comunes y corrientes tenemos derecho a opinar y a contar con una óptima calidad de aire, con un medio de transporte seguro, integral y bien reglamentado en nuestra ciudad y país, buscando combatir todos los daños al medio ambiente actuales.

Actuar

Es urgente y necesario empoderar a la gente; que no perdamos el derecho a influir de manera relevante en las decisiones del país y de la ciudad. Está en nuestras manos tomar las pequeñas, medianas y grandes acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire, a disminuir la contaminación; a generar cambios que verdaderamente ayuden a la mejora ambiental de México. En #RespiremosChido queremos ayudar a la gente a conocer las mejores alternativas para apoyar a nuestro futuro en un medio ambiente más limpio. Todos sabemos que Nuestro Aire, Nuestro Futuro depende de ello.